¿Tienes un problema de grasa localizada en una zona concreta de tu cuerpo? Pues el tratamiento de Hidrolipoclasia de la Clínica de Medicina Estética de la Dra. Yasmin Al Adib es la solución que estabas esperando. Se trata de la técnica no invasiva más efectiva que existe como mecanismo reductor de grasa.
La Clínica Dra. Yasmin Al Adib es uno de los centros referentes en Sevilla en la aplicación del tratamiento de hidrolipoclasia. La doctora cuenta con formación específica y experiencia en este procedimiento innovador para la reducción de grasa localizada, el complemento perfecto para personas que han perdido peso, pero no consiguen que el volumen de determinadas zonas de su cuerpo sea el deseado.
Una técnica de remodelación corporal indolora y no invasiva, que proporciona unos resultados impresionantes.
Hidrolipoclasia ¿Qué es?
La hidrolipoclasia es un tratamiento, como hemos señalado, específicamente diseñado para reducir la grasa acumulada. Entra dentro de las técnicas que se utilizan en remodelación corporal. Y, de hecho, puede compaginarse con otros tratamientos como la mesoterapia corporal o el tratamiento reafirmante de glúteos. La Dra. Yasmin Al Adib realiza un estudio personalizado de cada uno de los pacientes que atiende, de forma que te puede proponer la mejor combinación o los puntos exactos en los que resultará más efectiva la hidrolipoclasia u otra fórmula.
Este tratamiento reductor de grasas se caracteriza porque se inyecta una solución de suero fisiológico de baja concentración con sustancias orgánicas quemagrasas. También se conoce a esta técnica como la liposucción sin cirugía porque es igual de eficaz en la desaparición de la grasa localizada pero sin tener que utilizar el bisturí en ningún momento. Las infiltraciones se realizan con una microaguja que consigue que el tratamiento de hidrolipoclasia sea absolutamente indoloro.
¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar la hidrolipoclasia?
Una de las características específicas del tratamiento de hidrolipoclasia, a diferencia de otras técnicas reductoras de grasa, es que puede aplicarse con total eficacia en muy diferentes zonas del cuerpo. Mientras muchos métodos de eliminación de grasa se concentran exclusivamente en la parte inferior del cuerpo, como el tratamiento reafirmante de glúteos, la hidrolipoclasia es de utilidad también en la parte superior.
Como nos recuerda la Dra. Yasmin Al Adib, las acumulaciones de grasa se producen de forma muy frecuente también en la cintura y en el abdomen, con efectos negativos muy visibles sobre nuestra silueta. Este tipo de grasas es imposible eliminarlas totalmente con dietas y ejercicio, por lo que la hidrolipoclasia resulta el complemento perfecto para obtener los resultados deseados.
¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?
El número de sesiones que se necesitan para que funcione cualquier tratamiento estético siempre está directamente ligado a las circunstancias concretas de cada paciente. En este caso, uno de los factores determinantes es la extensión de la zona que se tenga que tratar.
En la Clínica de Medicina Estética de la Dra. Yasmin Al Adib se realiza un estudio previo de cada paciente y se diseña el plan de sesiones en función de sus condiciones, siempre con el objetivo de optimizar la eficacia del tratamiento. Cada sesión tiene una duración de 15 minutos y el paciente se reincorpora inmediatamente a su actividad, sin necesidad de hacer reposo o tomar ninguna medida previa o posterior. Es cierto que, en algunos casos, aunque la hidrolipoclasia es una técnica indolora, la Dra. Yasmin puede recomendar la aplicación de una crema análgesica para atenuar la mínima molestia, lo que implica unos 15 minutos de espera hasta que hace su efecto calmante.
¿Qué resultados obtendré con este tratamiento?
El tratamiento de hidrolipoclasia es, también, excepcionalmente efectivo si pensamos en la rapidez con la que se empiezan a notar sus efectos. Es cierto, como se ha contrastado en la Clínica de Medicina Estética de la Dra. Yasmin Al Adib en Sevilla, que es en la quinta sesión cuando se disfruta del resultado definitivo. Sin embargo, es un proceso progresivo de mejoría que empieza a percibirse desde la primera sesión.
De hecho, a los pocos días de tu primera sesión de hidrolipoclasia ya notas una reducción de volumen en las zonas tratadas. La Dra. Yasmin señala que lo habitual entre sus pacientes es una reducción en torno a los dos centímetros de grasa en cada sesión de 15 minutos. Para entender mejor hasta qué punto esta mejoría es espectacular, te recordamos que la diferencia entre tallas en Europa se mueve entre los 2-3 centímetros. Es decir, que en circunstancias normales, con cada sesión de hidrolipoclasia consigues bajar una talla de volumen. Por supuesto, estos datos siempre son orientativos, dependen del metabolismo de la persona y del grado de intensidad del problema a tratar.
¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?
La hidrolipoclasia proporciona unos resultados definitivos en la zona tratada. Simplemente es necesario adoptar unos mínimos hábitos de vida saludable, para que no vuelvan a aparecer esas aculumalciones de grasa. La Dra. Yasmin hace un seguimiento personalizado de sus pacientes, que incluye los consejos específicos que son más efectivos en cada circunstancia. De forma general, nos recuerda que basta con llevar una dieta equilibrada, ingerir litro y medio de agua al día y evitar el sedentarismo para que los resultados de su tratamiento de hidrolipoclasia sean permanentes.
El tratamiento de hidrolipoclasia de la Clínica Estética de Medicina Estética de la Dra. Yasmin Al Adib te permite disfrutar de una remodelación corporal a la medida de tus deseos. Es importante recordar que no es una técnica de adelgazamiento y, por lo tanto, no es un tratamiento pensado para personas con problemas de obesidad. De hecho, es la opción perfecta para aquellas personas que, aun estando en su peso, no se sienten cómodas con partes muy concretas de su cuerpo que presentan un aspecto y volumen disonante con el resto de su silueta. Con la hidrolipoclasia se consigue equilibrar y armonizar el conjunto de tu imagen, a la vez que se recupera firmeza en las zonas tratadas.