Hiperhidrosis o Sudoración Excesiva

/
Hiperhidrosis o Sudoración Excesiva

El tratamiento de la hiperhidrosis no es solo una cuestión de estética, porque la sudoración excesiva es un fenómeno que acaba dañando la calidad de vida de quienes lo sufren. Además de la molestia de tener siempre húmedas manos, pies, cara, axilas o la parte del cuerpo afectada, este problema tiene repercusiones en la vida social de estos pacientes, que se sienten incómodos haciendo cualquier cosa, por miedo a que se visibilice su sudor, hasta el punto de que llegan a evitar salir por vergüenza. Incluso, en algunos casos, la sudoración excesiva tiene consecuencias en el estado anímico que pueden desembocar en depresiones y otros trastornos psicológicos.

La importancia del tratamiento de hiperhidrosis con neuromoduladores hace que se haya incorporado como una de las prioridades de la Clínica de Medicina Estética Dra Yasmin Al Adib.

La doctora atesora una amplia experiencia en este tipo de técnicas y, sobre todo, la máxima sensibilidad para atender a los pacientes de hiperhidrosis con toda la discreción y eficacia que requieren.

Precio

500€

Aplicación

15 minutos

Duración

Hasta 18 meses

Anestesia

No necesaria

¿Qué es la hiperhidrosis?

El proceso de sudoración es una herramienta natural de la que dispone nuestro organismo para regular su temperatura y, también, para eliminar neuromoduladores. Por tanto, sudar no solo es normal sino que es necesario, sobre todo, cuando hace calor o realizamos ejercicio físico. Sin embargo, hay ocasiones en las que esa sudoración se produce de forma excesiva y sin que haya una causa que la explique. Es en estos casos cuando se habla de hiperhidrosis, una disfunción que, sin ser grave, interfiere en el día a día de quienes la padecen.

La hiperhidrosis suele ser simétrica, es decir, se da simultáneamente en ambos lados del cuerpo. Respecto a las zonas más habituales, suele concentrarse en las palmas de pies y manos, en las axilas y en el rostro, básicamente, porque son las partes donde hay una mayor concentración de glándulas sudoríparas. Por supuesto, puede aparecer en cualquier otro punto del cuerpo y el tratamiento con neuromodulador sigue siendo igual de efectivo.

 

Causas de la hiperhidrosis

No existe una explicación única sobre lo que origina el problema de la sudoración excesiva. De hecho, salvo en un porcentaje muy escaso de pacientes que cursan determinadas enfermedades, las causas de la hiperhidrosis son desconocidas. Es cierto que parece existir un componente genético y, también, puede tener un desencadenante emocional, asociado a estados de ansiedad o estrés.

En todo caso, que se desconozcan las causas de la sudoración excesiva no afecta a la eficacia del tratamiento de hiperhidrosis con neuromoduladores. La Dra. Yasmin Al Adib proporciona una atención personalizada que pasa por un estudio previo de cada paciente, así se asegura de proporcionar siempre el tratamiento más apropiado a las características de cada persona.

 

¿Por qué se utiliza neuromoduladores en los tratamientos de hiperhidrosis? 

Afortunadamente para todas estas personas hay inmejorable noticias, el tratamiento de la hiperhidrosis con neuromodulador se ha constatado como la forma más eficaz, cómoda e indolora de eliminar este problema. Es la misma sustancia que se aplica para la eliminación de arrugas y el rejuvenecimiento facial, pero en esta ocasión los neuromoduladores actúa en la unión neuromuscular, produciendo un bloqueo que paraliza la sudoración.

Las ventajas son más que evidentes frente a otras formas de tratar la hiperhidrosis. Desde luego, la más importante es la eficacia. Se ha constatado una efectividad cercana al 100%, un porcentaje que no se alcanza con ningún otro método. Pero, además el tratamiento de la hiperhidrosis con neuromodulador es:

  • Rápido, sus efectos se aprecian en unos pocos días y tienen una duración entorno a los 7 meses sin necesidad de ningún retoque
  • Indoloro, ya que se aplica con microinyecciones
  • No requiere cuidados posteriores, es más, el paciente puede reanudar su actividad normal según sale de la clínica
  • Asequible para todo tipo de pacientes

Un detalle muy importante que incide en la eficiencia del tratamiento de la hiperhidrosis con neuromodulador es que tiene un efecto acumulativo. Es decir, cada vez pasa más tiempo entre sesión y sesión. Por eso, la Dra. Yasmin Al Adib realiza un seguimiento personalizado, para asegurarse de que el paciente solo vuelve a tratarse cuando realmente lo necesita.

 

Tratamiento de hiperhidrosis axilar con neuromoduladores

La sudoración excesiva en las axilas es de las aplicaciones en las que mejores resultados proporciona el tratamiento con neuromoduladores. Es el supuesto más frecuente y, por lo tanto, aún es más interesante poder eliminarlo con tanta eficacia.

Basta con una única sesión, de apenas 15 minutos, en la que la Dra. Yasmin Al Adib procede a aplicar distintas microinyecciones repartidas por toda la axila. Sin el menor dolor, sales de la consulta y te reincorporas a tu vida normal, sin tener que tomar ninguna medida específica. En unos pocos días, notarás cómo desaparece totalmente tu problema de hiperhidrosis en las axilas. Y, te olvidas durante los próximos 7 meses. En cualquier caso, la Dra. Yasmin Al Adib te hará un seguimiento personal para que vuelvas a tratarte antes de que aparezcan los síntomas de nuevo, evitando que tengas que sufrir las molestias o incomodidades del pasado.

 

Tratamiento de hiperhidrosis palmar con neuromoduladores

La palma de las manos es otra de las zonas en las que se presenta con más frecuencia y más molestias ocasiona, por lo visible que resulta, la hiperhidrosis. Con una sola sesión de tratamiento con neuromodulador , dejarás de pasarlo mal porque te sudan las manos en exceso. Y disfrutarás de sus resultados en unos días y durante unos 7 meses mínimo.

Aunque la técnica  de microinyecciones sigue siendo indolora, dada la especial sensibilidad de la piel en las manos, la Dra. Yasmin Al Adib valora si procede la aplicación de una crema anestésica previa para evitarte la mínima posibilidad de sufrir alguna molestia. Las sesiones pueden, por este motivo, alargarse 15 minutos hasta que se produce el efecto calmante, pero, en cualquier caso, el tratamiento completo no supera los 30 minutos.

 

Tratamiento para la hiperhidrosis en los pies

La sudoración excesiva en los pies, aunque menos visible, suele tener un problema añadido relacionado con el olor. Y, además, es más persistente porque es una zona donde es más difícil la transpiración natural, porque los pies están la mayor parte del tiempo “encerrados” dentro de los zapatos. El tratamiento de la hiperhidrosis en los pies con neuromoduladores es igual de efectivo y rápido. Por eso, desde la Clínica de la Dra. Yasmin Al Adib te recomendamos que no demores la decisión de probarlo.

La Dra. Yasmin Al Adib te realiza un estudio previo para aplicar exactamente la cantidad de neuromoduladores que precisa tu caso. Un neuromodulador de máxima calidad que inyecta con microagujas, una técnica precisa y absolutamente indolora, que se aplica en una única sesión de unos 15 minutos. En pacientes con más nivel de sensibilidad, la Dra. Yasmin Al Adib trata la zona con una crema anestésica que hace efecto en 15 minutos.

Los resultados se aprecian en menos de una semana y se mantienen durante los siguientes 7 meses. Siempre, bajo la supervisión y el seguimiento individual de la Dra. Yasmin Al Adib, que te recomendará cuándo conviene que te realices otra vez el tratamiento.

 

¿Tiene efectos secundarios el tratamiento de la hiperhidrosis con neuromoduladores? 

Además de las ventajas antes citadas cuando hablamos del el tratamiento de la hiperhidrosis con neuromodulador, sin duda, su inocuidad es otra de las principales. Es decir, aplicar neuromoduladores para eliminar la sudoración excesiva es una técnica absolutamente segura y sin efectos secundarios. Solo hay que evitarlo, como ocurre con otros productos o medicamentos, en aquellos casos que la persona sea alérgica a cualquiera de sus componentes.

Pero, para el público en general, el tratamiento de la hiperhidrosis con neuromoduladores es tan eficaz como inofensivo. Los únicos efectos secundarios que se han detectado en muy pocos pacientes son un ligero dolor o sensación de picor en la zona inyectada, que desaparece por sí solo en unas pocas horas.

En todo caso, en la Clínica Estética Dra Yasmin Al Adib vas a tener un seguimiento individualizado después de someterte a un tratamiento de la hiperhidrosis con neuromoduladores. La máxima garantía de calidad y el trato más cuidado.

Escribe tu búsqueda y pincha en buscar

Tu Cesta

No products in the cart.